Sin Costo Adicional

Becas mérito escolar

Para los trabajadores viales y su grupo familiar

SERVICIO GRATIS PARA ASOCIADOS ACTIVOS Y PARTICIPANTES

Es un estímulo económico no reintegrable anual  (semestral en el caso de EEMPA) que se estipula para beneficiar a los asociados de la Mutual del Trabajador Vial Santa Fe, activos o participantes, que ingresen o que se encuentren cursando el ciclo de estudios secundarios hasta el penúltimo año de la carrera elegida conforme a las disposiciones que al respecto rijan del Ministerio de Educación Nacional o Provincial, independientemente de la edad. El requisito para acceder es no tener ninguna instancia de evaluación complementaria, y es un beneficio que está implementado para que alcance a la mayor cantidad de aspirantes posibles.

¿Qué se necesita para solicitarla?
1. Certificado de alumno regular del establecimiento educacional
2. Fotocopia de la libreta de calificaciones con la correspondiente nota por asignatura, autenticado por la autoridad máxima del establecimiento educativo al que concurre.
3. Formulario de solicitud de Beca con todos los datos pedidos.

¿Quiénes son becados?
Se calcula un promedio general por postulante y se establece un orden de mayor a menor entre los postulantes que cumplen las condiciones establecidas y se otorgan becas, hasta el cupo establecido por el Consejo Directivo.

Existen 5 tipos de becas al mérito escolar:

1) Beca para ingresantes: alumnos del 1° año de la escuela secundaria que finalizaron sus estudios primarios sin instancias de evaluación complementaria.

2) Beca para cursantes: alumnos entre el 2° y penúltimo año de escolaridad secundaria, que finalizaron el año anterior sin tener instancias de evaluación complementaria.

3) Beca E.E.M.P.A: alumnos de estos establecimientos que hayan finalizado el año escolar anterior sin instancias de evaluación complementaria (por las características del calendario y cursado del EEMPA se entregan becas dos veces al año).

4) Beca Especial: alumnos bajo el régimen de educación especial podrán acceder a este beneficio con solo presentar el certificado de alumno regular, independientemente de su desempeño escolar.

5) Media Beca:  quienes reuniendo las condiciones requeridas para recibir la beca, quedan debajo del puntaje de corte o cupo establecido, la Mutual del Trabajador Vial asigna a los mismos un reconocimiento al mérito escolar de media beca.

Para mayor información o consultas no dude en contactarnos a los teléfonos (0342) 455-8503 o gratis desde el interior: 0800 444 8503.

Compartir esta publicación?

estudiosmedia
Abrir chat
1
¡Hola, bienvenido!,
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by